**ReCaptcha Google** **Domain verification**

Descripción general del uso del Sello de la marca

Asociación Gremial Red Chilena de Bioinsumos

El uso del sello de la Marca de la Red Chilena de Bioinsumos (RCB) es la estrategia a través de la cual se busca relacionar a los asociados a una imagen positiva en torno a Bioinsumos, resaltando atributos propios de la organización y compromisos de las empresas con la racionalización, desarrollo y protección de las actividades comunes en la rama de la producción y servicios de bioinsumos.
El uso del sello de la marca consiste en el otorgamiento de la licencia para incorporar el logotipo en diferentes soportes de promoción autorizados previamente.

¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA OBTENER LA LICENCIA DE USO DEL SELLO?

¿Cuáles son los usos permitidos y prohibidos?

El uso del sello de la marca consiste en el otorgamiento de la licencia para incorporar el logotipo en diferentes soportes de promoción, específicamente USOS AUTORIZADOS:

– Página web
– Papelería y folletería promocional
– Firma del Correo electrónico
– Stand de Charlas

USOS PROHIBIDOS:

– Etiquetas de productos
– Envases de productos
– Documentos técnicos
– Hojas de seguridad
– Parabrisas u otros similares
– Cotizaciones

Importante: El sello solo podrá ser utilizado en los soportes de comunicación aprobados por el directorio y bajo contrato firmado por las partes. Por lo tanto, las modificaciones a lo autorizado, nuevos soportes de comunicaciones y usos deben ser autorizados previamente.

¿Quién puede postular?

Cualquier persona jurídica, nacional o extranjera, que sea socio de la Asociación Gremial y tenga al día el pago de cuotas comprometidas que considere que su actividad será un aporte a la imagen de la Red Chilena de Bioinsumos y/o terceros o asociados que sean organizadores de eventos que sean relevantes en el quehacer de la Red Chilena de Bioinsumos.

¿Cuáles son los criterios para entregar la licencia del uso del sello?

Los criterios que se tendrán en cuenta en la evaluación de cada caso son:

1) Lineamiento con los fines establecidos en los estatutos para la Asociación gremial:

RESPALDO
Actuar como organismo de referencia e información en temas relacionados con Bioinsumos.

ASOCIATIVIDAD
Representar los intereses de los asociados ante las autoridades, organismos públicos y privados, terceras personas nacionales o extranjeras.

Promover la colaboración entre miembros de la Asociación y la vinculación con otros actores nacionales y extranjeros

CONFIABILIDAD
Establecer, promover y asegurar el cumplimiento de estándares de calidad, inocuidad y efectividad de Bioinsumos

DESARROLLO
Contribuir al desarrollo de políticas públicas que se orienten a la correcta información y regulación sobre Bioinsumos en Chile.

SUSTENTABILIDAD
Fomentar el conocimiento en el uso, control, análisis, estudio y aplicación de Bioinsumos para el desarrollo de una agricultura sustentable.

2) Cumplimiento de estándares nacionales de calidad de producción, de obligaciones tributarias, laborales, comerciales, ambientales, de Responsabilidad Social, entre otras.
Apego a la normativa legal vigente, entrega de información fidedigna y sin omisión de antecedentes relevantes.

¿Cuál es el sello de la marca que se puede usar y qué cobertura tiene?

Material de difusión y/o uso en capacitaciones, entre otros.
El Sello no debe asociarse a frases que lleven a confusión a los usuarios, por lo que debe quedar claro que el uso del sello solo indica que la Empresa está asociada a la Red Chilena de Bioinsumos. No debe asociarse el sello a que la RCB válida, certifica, registra o verifica calidad de los productos.

¿Cuál será la vigencia de uso del sello?

La Licencia de uso tendrá vigencia de 2 años desde la suscripción del contrato, pudiendo ser renovada con al menos 30 días corridos antes del término de la vigencia.

¿Cuáles son las categorías de licencia de uso del sello?

Licencia de uso institucional o corporativo: Corresponde a la autorización para el uso de sello en el material institucional de empresas tales como papelería, página web, folletería, póster, entre otros.

Salvo excepciones descritas en el contrato, la licencia es exclusiva para socios previamente autorizados.

Se considerará un proceso de autorización especial para el caso de Licencias de uso para instituciones públicas: Corresponde a la autorización que se concede a empresas públicas, agencias de gobierno, servicios públicos, ministerios, entre otros del sector público que no siendo socias puedan aportar al quehacer de la RCB.

**Facebook Pixel**