**ReCaptcha Google** **Domain verification** **Google Analytics**

Microbioma 2023

12-04-2023.- La Región de Murcia volverá a ser el epicentro mundial en la investigación del uso de microorganismos aplicados a la agricultura por unos días. El 7 y 8 de junio de 2023 el Auditorio Víctor Villegas de Murcia congregará a los principales expertos de esta materia puntera en el mundo agro con la previsión de superar el millar de asistentes de su edición anterior, a los que se sumarán los miles de inscritos online a través de su retransmisión a todo el mundo por la plataforma Agromunity.com.

Microbioma 2023, considerado como el evento más importante en Europa, ultima un programa técnico potente que estará formado por más de 30 expertos internacionales. El reconocido investigador del Cebas-Csic, Carlos García, preside el Comité Científico del Congreso y la selección de estos profesionales de prestigio que presentarán los últimos avances en microorganismos para el sector agrícola en aspectos relativos a legislación, bioestimulantes, sanidad vegetal o fertilizantes.

El Congreso, organizado por Agromarketing España (www.agromarketing.es), será un espacio de generación de contenido en esta temática en donde se fomente la transferencia de conocimiento, innovación, internacionalización y la conexión de técnicos, productores, empresas, centros de investigación, administraciones y consumidores. Las inscripciones ya están abiertas en su modalidad presencial y online y pueden efectuarse en la web del Congreso www.microbioma.es.

Además, durante dos sesiones de ponencias técnicas, las principales empresas biotecnológicas mostrarán sus innovaciones en el uso de microorganismos en una zona de stands y networking.

Ricote Valley Hub  y Microbioma Academy

El Congreso de Microbioma tendrá lugar después de que Agromarketing España inaugurase el pasado mes de enero un Hub de innovación y emprendimiento de referencia internacional en la formación y transmisión de conocimiento en biotecnología y salud del suelo. Ricote Valley Hub (https://ricotevalleyhub.com), ubicado en Villanueva del Río Segura, corazón del Valle de Ricote, ya se ha convertido en apenas unos meses en un punto de encuentro para empresas del sector agro que apuestan por la innovación y el desarrollo sostenible y, en concreto, interesados en el avance en el uso de microorganismos para la agricultura.

Asimismo, Microbioma 2023 será el colofón del Curso Internacional de Especialización en el Uso de Microorganismos Aplicada a la Agricultura pero en una edición más avanzada que en la anterior de 2021. Con más de 600 profesionales inscritos de todo el mundo, Agromarketing ha tenido que abrir una segunda convocatoria del curso ante la importante demanda de profesionales interesados.

En definitiva, una combinación de sinergias que prevén que la tercera edición de Microbioma se convierta en la cita de esta temática más importante en el mundo.

30% de descuento para socios de la Red
**Facebook Pixel**