**ReCaptcha Google**

II Simposio Chileno de Valoración y Conservación de Recursos Microbianos

Antecedentes

Los recursos genéticos microbianos son esenciales para desarrollar soluciones biotecnológicas que nos ayuden a enfrentar algunos de los grandes desafíos que tenemos como humanidad: cambio climático, incremento en la demanda de alimentos, energías renovables, bioremediación de ambientes, entre otros.

Las colecciones de cultivos son instituciones que se dedican a preservar de manera ex situ el material microbiano de diversos ambientes, garantizando su pureza y viabilidad por períodos de tiempo prolongados. Además, proporcionan recursos útiles para la estandarización de métodos y validación de productos para investigación multisectorial.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), a través del Banco de Recursos Genéticos Microbianos (BRGM), en conjunto con la Universidad Católica del Maule, tienen el agrado de invitarlos al II Simposio Chileno de Valoración y Conservación de los Recursos Microbianos a realizarse en línea el 29 de julio de 2020, a través de la plataforma de videoconferencia Zoom.

Esta segunda edición del Simposio tendrá un enfoque en las colecciones de cultivos, destacando su importancia como fuentes de nuevos recursos microbianos para el desarrollo de productos biotecnológicos. El objetivo del evento es reunir a la comunidad académica, científica y al público en general de todo Chile y América Latina, para concientizar sobre la importancia de la conservación de los recursos microbianos y las infinitas posibilidades que estos recursos nos ofrecen.

Para ello contaremos con la presencia de cuatro conferencistas, tres de ellos de Chile y uno de España, todos relacionados al ámbito de manejo y valoración de colecciones microbianas.

 

Público Objetivo

Estudiantes de pre y posgrado, académicos, investigadores y personas relacionadas al sector productivo.

Horario y formato del Simposio

El Simposio comenzará a las 09:00 hora de Chile (-4 GTM), y puedes revisar el horario en tú país a través del siguiente enlace. El Simposio será realizado a través de la plataforma Zoom y cada ponencia tendrá una duración de 20–25 minutos y 10 minutos para preguntas; las preguntas serán realizadas a través del chat de Zoom y también te damos la opción de dejarnos consultas en el Formulario de Inscripción. El acceso a la sala del Simposio será enviado 30 minutos antes del inicio del evento. Puedes revisar el programa del Simposio haciendo clic aquí.

Concurso

Durante la realización del Simposio, sortearemos 5 cupos para un curso de colecciones microbianas impartido por la Colección Chilena de Recursos Genéticos Microbianos del INIA. Los cupos serán sorteados el día del evento entre los espectadores que estén inscritos.